La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, visitó durante la mañana de este miércoles el Centro de Internación Provisoria en Limache, donde se le consultó por denuncias e irregularidades del organismo en la región.

Uno de los temas tratados se relaciona con la denuncia realizada por una menor, quien señala haber mantenido relaciones con un funcionario de un organismo colaborador del servicio, haber estado embarazada de él y haber dado a luz en una casa desconocida sin saber más de sus hijos.

Lee también: Grave denuncia da cuenta de estupro y embarazos en centro colaborador de Sename

Pese a que la casa donde residía esta menor fue cerrada por denuncias de abusos sexuales en 2015, Huerta indicó que sólo en mayo se enteraron de la situación.

También confirmó que la denuncia se realizó en medio de un proceso reparatorio y señaló que desde el servicio no han cuestionado el relato de la menor.

“Apareció recién ahora en el mes de mayo, a propósito de una intervención que se hace a una niña que está en situación también de protección, donde ella devela este hecho”, indicó.

Por otra parte, Huerta se refirió también a la demora en el nombramiento de un director definitivo para el Sename regional, ya que Rachid Alay lleva más de 9 meses subrogando el cargo.

La encargada del servicio indicó que esto se debe a que el proceso se está realizando a través del sistema de Alta Dirección Pública y que, aunque ya se hizo un primer concurso, los postulantes no cumplieron con los requisitos. Además, agregó que se está en medio de un nuevo concurso para determinar quién ocupará el cargo.

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la unidad hospitalaria de cuidados intensivos en psiquiatría en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del Sename en Limache, cuyo proyecto tiene como fin mejorar la atención psiquiátrica de los jóvenes infractores de ley que residen allí.