Nacional


Desbaratan taller clandestino donde se armaban vehículos con piezas robadas en San Antonio

Belén Velásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso y Santiago desbarataron un taller mecánico clandestino que ensamblaba vehículos con piezas con encargo por robo en San Antonio, quedando con arraigo nacional y firma quincenal las cuatro personas que fueron formalizadas por el delito de receptación en el marco del caso Frontera.

La investigación, llevada a cabo entre la fiscalía de San Miguel y San Antonio, logró descubrir dicho taller, donde desarmaban y adulteraban vehículos de alto tonelaje, cuyas piezas se utilizaban en otros móviles de similares características.

De acuerdo a las indagaciones, por el lugar habrían pasado al menos 12 vehículos que se encontraban encargados por robo.

El capitán Jorge Guzmán, jefe de la SEBV en Valparaíso, comentó que el modus operadi usado, permitía a los imputados obtener altas ganancias económicas y disminuir las posibilidades de ser detectados en revisiones técnicas o controles policiales.

En el operativo, además se lograron incautar 3 motores para camiones, un camión, una retroexcavadora, 9 placas patentes e implementos que en su totalidad mantenían encargos vigentes por los delitos de robo.

Belén Velásquez | RBB
Belén Velásquez | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados