El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, junto al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, protagonizarán una reunión fiscalizadora a raíz de un nuevo incidente de contaminación del aire a la zona, que consitió en un fuerte olor a gas perceptible en gran parte de la comuna, lo cual fue notificado a los servicios de competencia ambiental.

Por medio de un comunicado, la autoridad comunal aseguró que en vista de lo que sería un tercer suceso contaminante en menos de dos semanas, se buscarán establecer las responsabilidades de las fuentes emisoras.

Para ello, se espera contar con la presencia de representantes de las empresas del barrio industrial -principalmente aquellas que generan descarga de hidrocarburos y gas- con el fin de que informen si han tenido alguna anomalía en sus operaciones y procesos de producción.

De acuerdo a los resultados que se den en esta reunión, el municipio se pronunciará al respecto y adoptará medidas que salvaguarden la salud de la comunidad y la protección de la calidad del aire.

La Unidad de Medioambiente, por su parte, generará comunicación directa con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Seremi de Salud, quien activará los protocolos asociados a la red de salud.