Nacional


Nogales: Alcaldesa anuncia oficio contra Chilquinta por corte de luz tras sistema frontal

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, manifestó su molestia por los cerca de 2 mil clientes que se vieron sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal, por lo que anunció un oficio contra la empresa Chilquinta.

Paralización del servicio cuya principal causa fue la caída de árboles, por lo que la jefa comunal responsabilizó a la empresa por una problemática que ni siquiera contó con explicaciones por parte de la privada, en un contexto en que este déficit afectó además al sistema de Agua Potable Rural de la comunidad.

Junto con adelantar que formalizará esta denuncia en todos las instancias necesarias, Osorio puntualizó en que el 80% de la comuna se dedica al campo agrícola, por lo que la paralización del servicio implica complicaciones domésticas y comerciales.

Desde Comunicaciones de Chilquinta, en tanto, señalaron que no se referirán a la denuncia levantada por la jefa comunal hasta que se vea formalizado este oficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados