Nacional


Cirujanos del hospital de Quilpué radicalizan paro: no atenderán a pacientes nuevos

CONTEXTO | healthblog (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cirujanos del hospital de Quilpué decidieron radicalizar la paralización de sus funciones que mantienen desde el jueves, por lo cual el lunes determinaron no atender más a pacientes nuevos que se presenten en policlínicos.

Demandas de los profesionales que se relacionan con una serie de mejoras al interior del recinto hospitalario como condición para bajar el paro, pues ante el colapso que sufre la Unidad de Urgencia del Hospital, denuncian no poder entregar servicios de salud adecuados.

La única manera de generar presión al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, señaló el doctor Jorge Cabezas, vocero de los cirujanos paralizados, es no resolver las intervenciones.

El pasado viernes, los médicos sostuvieron una reunión con el Servicio de Salud, aunque Cabezas señaló que no se les presentó ninguna estrategia concreta para resolver los problemas que demandan.

Por ahora sólo se están realizando operaciones a los pacientes de urgencia y a quienes están hospitalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados