Un manifestación pacífica para presionar la concreción de la salida de Matías Valdés como director de obras del municipio Valparaíso protagonizaron representantes de juntas de vecinos de la ciudad puerto, teniendo además como objetivo evidenciar las presuntas irregularidades en la otorgación de permisos inmobiliarios, denunciadas en distintos sectores de la comuna.

Nicolás Arancibia, presidente de la Junta de Vecinos número 4 del Cerro Barón, explicó a Radio Bío Bío que sus denuncian han sido respaldadas por informes técnicos, añadiendo que más allá de Valdés, existen relaciones estrechas entre funcionarios públicos y la inmobiliarias, las que a su parecer deben ser investigadas.

Lee también: Suspenden a director de Obras Municipales en Valparaíso por presuntas irregularidades

Participaron de la protesta representantes de los cerros Delicias, Placeres, Florida y Barón, quienes dicen ven amenazadas su calidad de vida producto de irregularidades que denuncian hace años.

El llamado al municipio porteño, es a concretar la salida de Matías Valdés de la dirección de obras, por según acusan, beneficiar a inmobiliarias con proyectos que perjudican a la comunidad.