Ante la alerta sanitaria que existe por el incremento de enfermedades respiratorias en el pais, en donde una de las principales preocupaciones es la aparición del virus sincicial, las autoridades de la región de Valparaíso han comenzado a supervisar que los planes de prevención y atención en los centros de salud funcionen de forma efectiva.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llego hasta un Cesfam en Miraflores para ver en terreno el trabajo que ahí se realiza.

La jefa comunal indicó que es importante que las personas tomen las medidas que corresponda para evitar sufrir mayores complicaciones con estas enfermedades. Además, se refirió a la preparación con la que cuentan los consultorios de la comuna para enfrentar este invierno.

Por otra parte, George Hubner, director de Salud del municipio viñamarino, explicó que desde la próxima semana en los consultorios de la comuna comenzará a implementarse un refuerzo en médicos y técnicos paramédicos.

También, desde los primeros días de julio, los centros de salud familiar incrementarán su personal especialista con la finalidad de aumentar la oferta para los usuarios.

En la ciudad jardín existen 10 centros de salud familiar, los cuales cuentan con atencion Kinesiologica y salas IRA y ERA, que atienden hasta las 20:00 horas.

Además de los 5 SAPU que existen -los de Las Torres, Gomez Carreño y Jorge Kaplán- funcionan de 17:00 a 24:00 horas y en Nueva Aurora y Miraflores mantienen atención durante las 24 horas.