Un llamado a extremar las medidas sanitarias de los hospitales de la región de Valparaíso realizó la diputada Andrea Molina, quien emplazó a las autoridades del ramo a tomar acciones en esta materia.

Esto, luego que la parlamentaria UDI advirtiera de la presencia de cucarachas en un sector aledaño al área de esterilización del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, a lo que se sumó la inundación con aguas servidas que afectó a la Unidad de Atención de Rayos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Denuncia que ya la había dado a conocer Radio Bío Bío el 9 de Junio, a través del dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Unitaria del establecimiento porteño, Raul Delgadillo.

Esta vez, Molina se sumó a la denuncia de funcionarios del establecimiento viñamarino, asegurando que las deficiencias de la autoridad sanitaria han dado paso al colapso del sistema en la zona.

Los cerca de 60 días de paralización protagonizados por la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, sumado a la falta de un pabellón y anestesiólogo para patologías quirúrgicas, son parte de los antecedentes que esgrime la parlamentaria para emplazar a las autoridades de Salud en la región.