Nacional
Petorca y Juan Fernández fueron las zonas más afectadas por sistema frontal en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Petorca y el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, fueron las zonas m√°s azotadas por el sistema frontal que afect√≥ a la zona centro sur del pa√≠s, seg√ļn el balance de las autoridades regionales. En total se registraron

En el territorio continental se registraron cortes de suministro eléctrico en varios puntos de la zona. En tanto, Petorca, presentó especial complejidad con un saldo de 7 mil clientes afectados.

Sin embargo, la autoridad de la Onemi fue enf√°tico en se√Īalar que tanto la luz y el agua est√°n garantizadas en la regi√≥n.

En tanto, el complejo internacional Los Libertadores se encuentra cerrado por hielo en la calzada.

En t√©rminos generales, los albergues habilitados no han sido utilizados y los colegios junto a los hospitales operan con normalidad. Mientras, los municipios contin√ļan cuantificando da√Īos en los sectores mas vulnerables como campamentos y tomas.

Cabe se√Īalar que la Onemi, en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Meteorol√≥gica y la Armada de Chile, est√°n monitoreando un nuevo sistema frontal que se podr√≠a aproximar al territorio nacional la pr√≥xima semana, as√≠ lo confirm√≥ el teniente Felipe Riffo.

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció bajas temperaturas para los próximos días y en relación al fenómeno de marejadas, las condiciones se normalizaron a partir de la madrugada de este domingo.

En Valpara√≠so se registraron en total 47.2 mil de agua ca√≠da con un super√°vit del 14%, es decir, 22.9% mil√≠metros m√°s de agua ca√≠da a la fecha, en comparaci√≥n a un a√Īo normal.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4r1
Tendencias Ahora