La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la prisión preventiva para Jonathan Chávez, el tercer presunto implicado en la fatal balacera registrada el 12 de mayo en el exterior de una discoteque de la ciudad puerto.

En este sentido, la Fiscalía logró revertir la decisión del juez de primera instancia, Eduardo Saldivia, quien había negado la medida cautelar por considerar insuficientes los antecedentes aportados.

Claudia Perivancic, abogada asesora de la Fiscalía Regional, comentó que el crimen habría sido motivado por rencillas entre dos grupos en otro local porteño.

La fiscal de la causa, Magdalena Castillo, valoró el fallo de la corte porteña, organismo que consideró el testimonio de un testigo reservado, prueba que anteriormente había sido cuestionada.

La investigación contra este imputado se suma a la causa iniciada con Angelo Torres, quien quedó en libertad a pesar de haber sido formalizado por homicidio calificado.

De manera paralela, la Fiscalía Local trabaja en los trámites de extradición de José Ahumada desde España, para ser formalizado en el mismo caso.