Nacional


Prevén fuertes marejadas en litoral central por sistema frontal: habrían olas de 5 metros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Olas de hasta 5 metros afectarán al litoral central a contar de este jueves, como parte del sistema frontal que ingresará a la región de Valparaíso y que podría provocar daños a la infraestructura del borde costero.

En ese contexto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Riffo, señaló que “producto del sistema frontal asociado al fuerte viento norte, se elevó la categoría de marejadas a marejadas anormales“.

De este modo, se espera que el periodo más activo de este fenómeno se presente entre este viernes 16 y sábado 17 de junio.

Asimismo, el funcionario reiteró que producto de la violencia de las olas -que podrán presentar una altura de hasta 5 metros- se prevén posibles daños en la infraestructura del borde costero.

Las marejadas forman parte del sistema frontal que afectará al litoral central del país. Se espera que a partir de este jueves en la noche o madrugada del viernes comiencen las precipitaciones, condición que estará acompañada de fuertes vientos.

Lee también: Valparaíso: Empresas eléctricas reforzarán equipos de emergencia frente a sistema frontal

Por esta razón, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, realizó un llamado a la precaución y preparación de la comunidad dada la intensidad del sistema frontal

En Valparaíso y Viña del Mar se espera un registro de entre 50 y 70 milímetros de agua caída, mientras que en la alta cordillera los pronósticos dan cuenta de un metro y medio de nieve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados