Nacional


Parlamentarios de Valparaíso reaccionan ante retraso en elección de gobernadores

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras rechazarse en la Cámara de Diputados el artículo que especificaba la posibilidad de concretar este año la elección de gobernadores regionales, hubo reacciones de parlamentarios de la zona.

El diputado Aldo Cornejo (DC) explicó que el rechazo de los legisladores de Chile Vamos se basó en un cálculo electoral que no les arrojó posibilidades de ganar el nuevo cargo creado.

En tanto, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) comentó que el rechazo hacia el proyecto fue transversal y que se debió a la poca claridad en las atribuciones de los nuevos cargos y el presupuesto con el que iban a funcionar.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán llamó al Gobierno a extremar la urgencia legislativa sobre esta iniciativa, cuyo retraso en el parlamento calificó de inexcusable. Asimismo, el parlamentario dijo esperar que la Comisión Mixta ahora le dé prontitud al proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados