El diputado Rodrigo González respondió ante las denuncias de trabajadores de la Feria Caupolicán sobre supuestos intereses del parlamentario para hacerse cargo del terreno ubicado en Gómez Carreño, en Viña del Mar.

Esto para explicar las trabas que ha puesto el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) desde el año 2014 para renovar el comodato de los paños a favor del municipio viñamarino, situación que mantiene a los trabajadores con incertidumbre respecto al futuro de su situación laboral.

El diputado PPD entre risas indicó que esto es absurdo y que no tiene viabilidad, indicando que son las organizaciones las que están luchando por hacerse cargo del terreno y que él sólo ha entregado su apoyo porque le parece una causa justa.

Respecto a la lentitud del proceso, Gonzalez señaló que el servicio ha actuado con la diligencia que existe a nivel de lo público. “Eso es un absurdo, no tiene ninguna viabilidad”, señaló.

El diputado indicó también que el traspaso del terreno desde Serviu a la Seremi de Bienes Nacionales responde al compromiso existente desde que se creó la Feria Caupolicán, que consiste en hacer partícipes a las organizaciones de la gestión del terreno.