Con la instalación de asfalto antideslizante, las autoridades buscan reducir la accidentabilidad en la Ruta Las Palmas, en la región de Valparaíso, cuyas obras fueron inspeccionadas este jueves en el tramo de acceso al tunel Los Gemelos.

Vía donde los índices de accidentes continúan siendo preocupantes para las autoridades, por lo que la jornada de este jueves el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, realizó una visita inspectiva a las obras de instalación de la carpeta asfáltica antideslizante que se implementó en varios sectores.

Saavedra dijo que este sistema busca reducir los indices de accidentes en los tramos que presentan curvas pronunciadas y mayor cantidad de accidentes, pero también se está diseñando un plan de mejoras en los sectores de acceso por la Ruta 68 y en el nudo hacia Viña del Mar.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, destacó las obras, aunque dijo que esto es sólo un aporte a la seguridad, porque lo más importante siempre será la responsabilidad de los conductores.

En esta primera etapa se instaló este tipo de asfalto en el acceso al tunel Los Gemelos y en el enlace Quilpué, que corresponde a más de 3 mil metros de obras.