Indignación y frustración es lo que sintió Luisa Carrasco, porteña del cerro Toro, a quien le tocó vivir una compleja situación durante un viaje en Trolebús, en Valparaíso, cuando subió con su hijo de 10 meses y se sentó a su lado un hombre cercano a los 60 años.

Según acusa la mujer, el sujeto de un momento a otro empezó hacerle cariño al niño, al punto de querer besarlo, situación que alertó a Luisa y la llevó a increpar al hombre, ya que no le pareció que él intentara acercarse al bebé.

De acuerdo al relato de Luisa, el aludido, al ser sorprendido, comenzó a hacerle preguntas de tipo sexual, lo que motivó a la mujer a encararlo. De un momento a otro, un pasajero del bus golpeó al hombre y le dijo a la mujer que éste se estaba masturbando cuando intentaba tocar a su hijo.

Describen que la situación se volvió caótica y el hombre fue bajado del vehículo. Luisa reflexiona que en el momento exacto nadie hizo nada.

“Una persona, de las que estaban frente a mi, con su cara trató de indicarme la situación, jamás mencionó una palabra, sólo me hacía señas, me levantaba las cejas, me abría los ojos, pero nunca indicó”, aseguró.

La afectada realizó una denuncia formal luego de publicar la compleja situación por redes sociales; es ahí donde comenzó a recabar antecedentes e incluso llegó al lugar de trabajo del hombre, que según señala la denunciante correspondería al Gobierno Regional.

Ante esto, Radio Bío Bío corroboró la información en conversación con Guillermo Orellana, jefe de la División y Finanzas de la repartición pública, quien confirmó que el trabajador se encuentra suspendido de sus funciones tras un sumario interno.

Cabe mencionar que este jueves Carrasco está citada a Fiscalía para ver en qué termina el caso.