Para el próximo 27 de junio el Tribunal de Garantía de Valparaíso fijó una audiencia para que la Fiscalía Local formalice en ausencia al hombre que fue detenido en Barcelona y que sería uno de los presuntos autores del homicidio cometido el 12 de mayo en el exterior de un pub de calle Errázuriz de la ciudad puerto.

La instancia en un principio había sido fijada para una fecha posterior, aunque el Ministerio Público presentó un recurso que permitió adelantar la instancia judicial, tras lo cual se deberán elevar a la Corte de Apelaciones los autos para solicitar la extradición del hombre a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también: Detienen en Barcelona a uno de los presuntos implicados en balacera de Valparaíso

El martes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la libertad para el imputado por el mismo caso, pero que fue detenido en el puerto, a pesar que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva.

Esta situación fue calificada como frustrante por el intendente regional, Gabriel Aldoney.

“Hay un sentimiento de frustración cuando estas cosas suceden y de incompresnsión por parte de la ciudadanía”, indicó.

A pesar de esto, la autoridad regional fue enfática en señalar que aunque esta persona haya quedado en libertad, continúa la investigación en su contra.

La indagatoria se suma a la ya iniciada en contra del detenido en España y por la cual será formalizado a fines de este mes.