Nacional


Intendente Aldoney y situación de Casa Italia: Debemos velar por los intereses públicos

ARCHIVO | Facebook | SalvemoslaCasaDItalia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, desdramatizó ante la posibilidad que la inmobiliaria que busca demoler la Casa Italia para edificar en el lugar una torre de 22 pisos, recurra a instancias legales y administrativas para revertir la declaratoria de Monumento Nacional que recibió el inmueble hace pocos días y que impide su demolición.

Aldoney aseguró que en un Estado de Derecho, la inmobiliaria puede recurrir para proteger sus intereses, pero defendió las acciones emprendidas por las instituciones públicas para resguardar la defensa patrimonial de Viña del Mar.

El jefe regional reconoció que en el país no hay una política de Estado sobre la protección de los inmuebles que tienen la condición patrimonial y no descartó que el lugar pase a manos del Gobierno Regional o de Bienes Nacionales para su utilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados