Nacional


Incautan más de 7 toneladas de merluza en Valparaíso provenientes de pesca ilegal

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete toneladas de merluza provenientes de la pesca ilegal fueron incautadas por el Servicio Regional de Pesca en los últimos días. La carga es avaluada en cerca de 7 millones de pesos.

Las acciones fueron desarrolladas mediante diversos controles en puntos estratégicos como la ruta 68, cruce Algarrobo y Lo Orozco. En Peñuelas, fue detectado un furgón Fiat que transportaba 68 cajas de merluza común con más de 2 mil kilos del recurso.

Mientras que -en otros dos procedimientos-, se identificó un furgón que transportaba 2.200 kilos de merluza común y otro que mantenía más de 3 mil kilos en su interior.

El director regional de Pesca, Marcelo Arredondo, puntualizó en la sobreexplotación de la que ha sido sujeto el recurso pesquero, por lo que destacó la importancia de estos operativos.

Según detalló Arredondo, la cuota de captura de la merluza común está fijada en 25 mil toneladas, por lo que las extracciones ilegales afectan la subsistencia del producto.

En cuanto a los conductores, estos fueron puestos a disposición del tribunal respectivo por infracción a la Ley de Pesca al no contar con Acreditación de Origen Legal (AOL), mientras que el recurso fue eliminado por instrucción de la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados