Nacional


Prevén fuertes vientos y precipitaciones para Juan Fernández y litoral central

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema frontal afectará con vientos y lluvias al archipiélago Juan Fernández este miércoles, para luego trasladarse al litoral central a contar del jueves en la noche.

En ese contexto, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, detalló que en total, se estima que caerán entre 50 a 70 milímetros de lluvia en Valparaíso y Viña del Mar durante el fenómeno, que se extendería hasta el viernes.

A contar de la noche del jueves también habrá marejadas que se extenderán hasta el día sábado. El jefe del Centro Meteorológico de la Armada de Chile, teniente Felipe Riffo, dijo que se evalúa emitir un aviso especial, puesto que las olas podrían alcanzar hasta 4 metros de altura

Producto de los pronósticos de condiciones meteorológicas adversas la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país, entre ellas, la de Valparaíso, aunque se excluye de esta medida a la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados