Nacional


Preocupación en Isla de Pascua por importante aumento en decomiso de drogas

Archivo | LordFerguson (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 30% aumentó la incautación de clorhidrato de cocaína en Isla de Pascua en lo que va del año, respecto del mismo periodo de 2016, según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Las cifras fueron dadas a conocer por el comisario Cristián Álvarez, jefe subrogante de la Bicrim en la isla, quien sostuvo además que el decomiso de marihuana incrementó en un 60%.

En el detalle, desde de enero a la actualidad, la PDI incautó más de 246 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 40 kilos de cannabis sativa procesada y más de 139 plantas, procedimientos que han resultado con al menos 11 detenidos por infringir la Ley 20.000 de drogas.

Estas cifras podrían corresponder a una mayor efectividad del trabajo policial, pero también a un aumento en el consumo e ingreso de drogas a la Isla de Pascua.

La situación preocupa al alcalde, Pedro Edmunds Paoa, quien aseguró que el sistema de control está fallando.

En esa línea, el jefe comunal agregó que ingresar drogas a Rapa Nui desde el continente es un gran negocio, por el movimiento económico existente en la isla.

Otro punto que llama la atención es el ingenio de quienes buscan ingresar drogas a la zona, puesto que se han detectado sustancias ilícitas ocultas al interior de alimentos o enceres. Por ejemplo discos compactos o plantillas de zapatillas, todo para ocultar el ingreso de la droga al territorio insular

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados