Dos personas de sexo masculino, de entre 17 y 25 años, serían los presuntos autores del asesinato del comerciante identificado como Felipe Garcia Pizarro, de 76 años en Olmué.

El cuerpo del comerciante fue hallado maniatado con cintas plásticas y presentaba diversos golpes de puños y patadas en la cabeza.

La información dada a conocer por el subcomisario Javier Arévalo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien dijo que se está trabajando para identificar sus identidades fehacientemente.

El crimen ocurrió en la botillería “La Lora”, ubicada en Calle Blanco Encalada. La víctima era el dueño del negocio y mantenía su domicilio en el mismo lugar.

Escondido en el sitio del suceso estaba un testigo presencial, quien era amigo del fallecido y aportó datos relevantes a la investigación.

Por otro lado, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, criticó al Ministerio del Interior asegurando que como municipio han buscado financiamiento para mejorar la segutidad en la comuna y no han tenido una respuesta satisfactoria a su petición.

Fue la propia alcaldesa de la comuna quien ayer en su cuenta de Twitter alertó sobre el presunto asalto que terminó con la vida del conocido comerciante, solicitando que la justicia actúe de forma ejemplificadora.

Por la misma red social, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que donará un vehículo de seguridad ciudadana para la cuidad folclórica, medida que en la comuna agradecieron.