Nacional


Detienen en Barcelona a uno de los presuntos implicados en balacera de Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los presuntos implicados en la balacera ocurrida en Valparaíso fue detenido durante este viernes en Barcelona.

El hecho ocurrió en el aeropuerto El Prat de la ciudad española, donde personal policial detuvo al ciudadano chileno buscado por el homicidio que presuntamente tuvo lugar tras una pelea en una discoteca de la ciudad puerto.

Por medio de un comunicado, la policía de ese país detalló que la detención se produjo en el momento de la llegada de este hombre que descendía de un vuelo proveniente de París.

De acuerdo a la información entregada por autoridades chilenas, el 12 de mayo, el sujeto -junto a otras dos personas- habría disparado en reiteradas ocasiones contra un vehículo, causando la muerte de uno de sus ocupantes y dejando al otro gravemente herido.

Los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán reaccionaron inmediatamente asegurando que la situación es de profunda gravedad, considerando que el hombre tenía una orden de detención y pese a ello logró salir del país, por lo cual llamaron a la pronta concreción del Banco Unificado de Datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados