Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró durante la tarde de este jueves el cadáver de una mujer en el sector El Belloto, perteneciente a la comuna de Quilpué.

El hallazgo se efectuó al interior de un sitio eriazo ubicado en calle Ecuador con avenida El Trabajador, cerca de una antena de telecomunicaciones.

Desde cerca de las 17:15 horas personal del laboratorio de la PDI concurrió al lugar con el objetivo de determinar la identidad del cuerpo.

Peritos policiales, por medio del análisis de las huellas, lograron establecer que se trataba de Laura Landeros, desaparecida hace dos semanas en la misma comuna.

Así también lo confirmó el gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, quien agradeció la labor desarrollada por personal policial en el caso, mientras que además entregó condolencias a la familia de la joven.

La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a raíz de las informaciones falsas que han surgido en la comuna producto de la desaparición de Laura, sobre todo a través de redes sociales. A partir de ello apuntó a “no informar más de manera irresponsable este tipo de situaciones porque de alguna u otra manera son las policías las que están trabajando”.

Presunto intento de suicidio

Si bien en primera instancia se habían surgido rumores respecto a un eventual secuestro, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Araneda, descartó este hecho, asegurando que la víctima “presenta lesiones todas ellas compatibles con una precipitación”.

Según relató, la joven habría ingresado por el portón principal del sitio donde se encuentra una torre y accedió a las plataformas superiores, por lo que “se podría interpretar que ella se lanzó”. Junto con ello los exámenes aplicados establecen que no hay intervención de terceras personas.

Por ahora se esperarán las pericias que desarrolle el Servicio Médico Legal para establecer si la estudiante se habría lanzado desde una altura superior a las 12 metros de altura.

Finalmente, el jefe de la Brigada de Homicidios confirmó que “existen antecedentes de que la joven había intentado previos suicidios”.