Un grupo de vecinos afectados por la explosión de Quilpué el pasado domingo interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables por el incidente que dejó cuatro viviendas destruidas y 200 afectadas con diferentes daños, además de cuatro personas con lesiones graves.

La senadora Lily Pérez acompañó a los vecinos y señaló que la querella busca determinar responsabilidades en los organismos fiscalizadores o en la misma construcción, ya que se trata de un condominio de no más de dos años.

Los dirigentes también solicitaron que se logre determinar lo que generó la falla que provocó la acumulación de gas.

El gobernador provincial, Christian Cárdenas, confirmó que a través de uno de los programas de emergencia del Ministerio del Interior se iniciará la entrega de ayudas a los afectados, en primera instancia para la reposición de vidrios y ventanales.

En la misma línea, de forma paralela el concejo municipal aprobó fondos especiales para ir en ayuda de los vecinos, según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, quien además pidió a las empresas del rubro no aumentar los precios de los elementos que se necesita reponer.

El jefe comunal también indicó que podría haber novedades en la investigación en los próximos días, sin embargo, declinó entregar detalles para no entorpecer las pericias.