Nacional


SEC reveló la verdadera causa de la explosión ocurrida en Quilpué

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció las causas de la explosión ocurrida este domingo en la ciudad de Quilpué en la región de Valparaíso, en un hecho que afectó al menos 10 viviendas.

La incorrecta instalación de una cocina nueva al interior de la casa N°1 del condominio -ubicado en calle Peyronet 659- fue indicado como el motivo de la emergencia, específicamente al quedar abierto uno de los dos puntos de conexión a la red de gas sin su tapagorro correspondiente, según reveló la entidad.

Lee también: Confirman fallecimiento de una de las personas heridas en explosión de Quilpué

Dicho desperfecto tuvo como consecuencia que al momento que se abriera la llave de paso comenzara la fuga de gas licuado, dando paso a la acumulación del combustible, el cual al entrar en contacto con una fuerte de ignición tuvo las consecuencias ya conocidas, entre las que destacan la completa destrucción de la casa donde ocurrió la emergencia.

Lee también: Anuncian acciones legales y oficio a ministra de Vivienda tras explosión en Quilpué

El director Regional de SEC Valparaíso, Marcelo Abril, confirmó los antecedentes precisando que se comprobó que la casa tenía su sello verde correspondiente, además que la red del condominio afectado cumplía con la normativa correpondiente, añadiendo eso sí que “sin embargo, al inspeccionar el domicilio pudimos detectar que la acumulación de gas licuado se produjo por una mala instalación de la cocina, al quedar abierta una de las dos conexiones, por donde comenzó a fugar el gas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados