De visita en Valparaíso la senadora DC Carolina Goic, en el marco de su campaña presidencial dijo que si estuviera en sus atribuciones le habría pedido la renuncia al general Villalobos por el escándalo en Carabineros.

Declaraciones efectuadas durante un encuentro con la Junta de Vecinos 120, donde buscaba interiorizarse sobre los problemas del sector y recibir las inquietudes de los habitantes.

Las principales demandas de los vecinos dicen relación con la sensación de inseguridad, atribuible -dicen- a algunos sectores puntuales.

Otro de los temas abordados fue el de la explosión inmobiliaria y el resguardo que se le quiere dar al parque del cerro San Roque.

En este contexto la también precandidata presidencial de la DC dijo que en materia de seguridad no sólo se debe abordar desde la ocurrencia de delitos sino de cómo se configuran los barrios en su contexto general.

En el marco de esta visita, la senadora tambien se refirió a temas de contingencia nacional, dijo que con lo defraudado en Carabineros se podría haber construido una nueva comisaría en el Cerro San Roque, anhelo de los vecinos.

“Si yo tuviera las atribuciones yo ya le hubiera pedido la renuncia al general villalobos, esto no tiene que ver con un tema personal, sino que más bien con la responsabilidad del mando”, aseveró.

Goic tambien se refirió a la competencia interna en la centro izquierda, a propósito del respaldo que le entregó parte del laguismo y de un eventual apoyo post primarias del frente Amplio.

Finalmente, la candidada indicó que lo que se enfrenta en esta ocasión es a Sebastián Piñera que -a su juicio- representa a la derecha recargada que quiere acabar con las reformas que todos los chilenos valoran.