Nacional


Detienen 3 sujetos tras decomiso de 200 kilos de droga elaborados artesanalente en Loncura

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hombres fueron detenidos el fin de semana, luego que tras meses de investigación, policías detectaran que traían droga desde el norte del país para posteriormente realizarle tratamientos químicos en un laboratorio artesanal que habían montado en Loncura.

En dicho lugar la abultaban y finalmente la comercializaban en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Cuando los detectives procedieron a realizar el registro del domicilio, el mayor de los hombres de la banda efectuó disparos, impactando una bala en el celular de uno de los policías que mantenía en su bolsillo, lo que lo salvó de ser herido por lo cual resultó sólo con una contusión.

Fueron incautados más de 200 kilos de drogas, entre cocaína base en estado sólido y líquido, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, la cual está avaluada en más de mil millones de pesos.

Además, se incautó un arma y diversas sustancias químicas que se utilizaban para aumentar los estupefacientes. Así lo señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la región Metropolitana, subprefecto Ricardo Gatica.

El lunes los detenidos pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados