El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó la muerte de una de las personas que resultaron heridas, a raíz de la explosión registrada en Quilpué el pasado domingo.

Deceso que se produjo a causa de una falla multisistémica del adulto mayor de 82 años que el pasado domingo resultó lesionado en el hecho.

Lee también: Tres personas con riesgo vital y al menos 10 viviendas afectadas deja explosión en Quilpué

Pese a que durante la semana se mantuvo en coma inducido y conectado a ventilación mecánica, la gravedad de sus lesiones térmicas no permitieron su traslado al Unidad del Gran Quemado en Santiago. Así lo explicó el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Martín de Quillota, el doctor Diego Tobar.

En tanto, esta mañana, desde la Superintendencia de Energías y Combustibles, confirmaron que la causa de la acumulación de gas que provocó la explosión fue un error en la instalación de una cocina, tal como lo señaló el director regional del organismo, Marcelo Abril.

Cárdenas además entregó más detalles del estado de salud de los otros lesionados, indicando que se encuentran estables.

Respecto a las soluciones, el intendente regional, Gabriel Aldoney, indicó que se está trabajando en comprar los materiales para las reparaciones en ventanas y en cuanto a las viviendas más dañadas se está estudiando caso a caso como se les ayudará.

En relación al resguardo policial exigido por los vecinos, el intendente señaló que este aspecto está asegurado, teniendo en cuenta que es absolutamente necesario por el estado en el que se encuentran las viviendas.

Según precisaron desde la Gobernación, la figura de la querella -que se había interpuesto por este hecho– cambiaría, ya que la presentación se había realizado sólo por daños y lesiones.

Hasta el momento, otras tres personas continúan lesionadas e internadas en el recinto hospitalario.