El seremi de Transportes, Mauricio Candia, y el gremio de conductores del transporte público, firmaron un acuerdo para que los validadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil se instalen de manera permanente en los microbuses del Gran Valparaíso.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, confirmó la medida y señaló que era un anhelo de los conductores para disminuir los conflictos que conlleva el uso de pases escolares falsificados.

Se espera que para el segundo semestre ya se cuente con la instalación de algunas de las máquinas, indicó Candia,

Asimismo detalló que la desactualización de las bases de datos y la desconexión de los aparatos con el movimiento de los vehículos, son algunos de los problemas experimentados en la etapa de marcha blanca, que se debiesen resolver.

Desde el Ministerio de Transportes aseguraron los fondos para la implementación de los validadores para la TNE, que comenzará con una muestra en todos los recorridos, alcanzado por ahora un 30% de presencia en cada uno de ellos.

Al considerar los cerca de 100 mil estudiantes que asisten a preuniversitarios, en la Cámara de Diputados fue presentada una solicitud a la presidenta Michelle Bachelet y autoridades competentes, a extender el beneficio de este documento para quienes pertenecen a este tipo de institución.