Nacional


Confirman auto de procesamiento contra Cristian Labbé por caso de Cosme Caracciolo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el auto de procesamiento en contra del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien fue acusado en noviembre del año pasado de cometer los delitos de detención ilegal, secuestro, y aplicación de torturas contra Cosme Segundo Caracciolo Álvarez.

Caracciolo habría sido víctima de estos presuntos ilícitos en el regimiento de Tejas Verdes en marzo de 1975, en el contexto del régimen militar. Por ello, comentó que el hecho constituye una buena noticia y que espera que con esta acción se pueda obtener justicia. “No es justo que los criminales sigan caminando como buenos ciudadanos”, aseveró.

La decisión fue adoptada por la Tercera Sala, que ratificó la resolución del ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones porteña, Jaime Arancibia Pinto, quien rechazó la revocatoria de procesamiento ingresada por el abogado defensor del imputado, Christian Espejo, el 26 de marzo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados