A raíz de la gran inflamación de gas que la mañana del domingo sacudió a la comuna de Quilpué, dejando a tres personas en riesgo vital y cerca de 20 casas con daños de consideración, Rodrigo Reveco, consultor en manejo de catástrofes y desastres, explicó cómo funcionan las denominadas bombonas de gas.

Artefacto que en un principio se pensó que podría haber sido la causante de la tragedia y que luego fue descartado.

El rescatista sostuvo que actualmente las empresas trabajan con altos estándares de seguridad, los que están supervisados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Asimismo, Reveco descartó que las bombonas fallaran e indicó que éstas son subterráneas, por lo que si hubiesen explotado se hubiese formado un gran cráter de grandes dimensiones.

“Las bombonas que están allá son subterráneas, si hubiesen explosado no habría quedado nada absolutamente, porque son dos balones de mil kilos uno al lado del otro, estaríamos hablando de un cráter de dimensiones enormes”, indicó.

En ese contexto, el experto recordó el caso de un camión perteneciente a la empresa en cuestión, cuya cabina se incendió en Viña del Mar y que, sin embargo, la carga inflamable no resultó afectada por las llamas.