Nacional


Tras término del paro Aduanas: Anef advirtió de posibles paros por protocolos incumplidos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 10 días de paralización nacional, los funcionarios de Aduanas llegaron a un acuerdo para retomar sus actividades, sin embargo –y luego de la Cuenta Pública presidencial- desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Valparaíso denunciaron que el Gobierno no se ha hecho cargo de los tratados internacionales en la administración de los funcionarios públicos.

La denuncia fue levantada por su representante, Mabel Zúñiga, quien además de manifestar que -desde el 2014- se mantienen más de 60 protocolos de acuerdo sin cumplir por parte del Gobierno, puntualizó en que no se ha concretado el compromiso de Michelle Bachelet respecto a contar con un 80% de los trabajadores fiscales de planta y un 20% a contrata.

El acuerdo llevado por Anfach se enfocó en los criterios establecidos en los protocolos fijados el año 2015, tal como fue detallado por el presidente nacional del organismo, Marcelo Reyes.

A raíz de este problema, que se hace transversal a funcionarios de otros servicios, se podrían “generar nuevas paralizaciones”, según advirtió Zúñiga, quien aseguró que el término de la paralización de Anfach se debe a un triunfo de los trabajadores y no es producto de la buena voluntad del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados