Nacional


Anuncian acciones legales y oficio a ministra de Vivienda tras explosión en Quilpué

Labocar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal contra quienes resulten responsables, y la entrega de un oficio a la ministra de Vivienda por la situación que atraviesan los afectados, son las primeras reacciones políticas dejadas por la explosión que afectó a cerca de 10 viviendas dejando a tres personas con riesgo vital en el centro de Quilpué.

La acción judicial fue anunciada por la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien además de lamentar lo sucedido, puntualizó en la sensación de temor generada por el hecho en un sector donde, la mayoría de las viviendas, no tienen más de dos años de antigüedad.

Lee también: Tres personas con riesgo vital y al menos 10 viviendas afectadas deja explosión en Quilpué

Subsidios de arriendo, apoyos para reconstrucción y bonos de enseres, forman parte de las demandas levantadas por el diputado DC, Aldo Cornejo, quien adelantó que oficiará a la propia ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Las presentaciones serán concretadas este lunes, mientras que la Dirección del Investigación del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se mantiene indagando las causas del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados