Nacional


Junaeb Valparaíso aseguró que sólo falta distribuir el 5 por ciento de TNEs en la región

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De las cien mil tarjetas estudiantiles que la Junaeb debería haber entregado al 31 de mayo de 2017, sólo resta entregar el 5 por ciento del total.

Marcelo Góngora, director regional de la entidad, explicó que ese retraso se debe a que algunos alumnos se tomaron tarde la fotografía respectiva, o que los centros de estudios hicieron tarde el llamado.

No obstante, Góngora indicó que este año se ha registrado una baja en las dificultades que normalmente se generan en el proceso, el cual, en esta oportunidad, contó con la retarjetización completa a nivel regional con el objetivo de evitar el uso de documentos falsos al momento de utilizar el beneficio.

De esta manera, la autoridad agregó que los 5 mil alumnos que faltan por recibir su tarjeta, deberían comenzar a pagar el valor completo del pasaje, ya que el miércoles venció el documento del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados