Nacional


Realizan positivo balance tras marcha en Valparaíso: sólo 4 detenidos y desórdenes menores

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizaron las autoridades, luego de la marcha paralela a la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet, realizada en Valparaíso.

En esa línea, el gobernador provincial porteño, Jorge Dip, valoró que no se replicaran los hechos de violencia acontecidos en años anteriores, como los casos del estudiante Rodrigo Áviles y el fallecido guardia municipal, Eduardo Lara.

Lee también: Marcha paralela a Cuenta Pública termina de manera pacífica en Valparaíso

De este modo, Dip afirmó que todas las organizaciones participantes “estuvieron a la altura de lo que se requería”, agregando que “estamos profundamente satisfechos”.

En tanto el general de Carabineros, Jaime Barría, informó que fueron sólo 4 personas las detenidas por desórdenes y otro tipo de desmanes menores, quienes fueron trasladados hasta una unidad policial para el procedimiento correspondiente.

Otro punto de esta marcha fueron los comerciantes del centro de Valparaíso quienes señalaron que obviamente la marcha afecta el funcionamiento de sus negocios, pero que es sólo durante el paso de la columna de personas cuando se generan ciertos problemas.

Cerca de las 14 horas, personal de Carabineros logró reabrir el tránsito por las calles porteñas, volviendo la ciudad a la normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados