Nacional


Juan Fernández: Alcalde indica que no sabía de parque marino anunciado en Cuenta Pública

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde del archipiélago Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró que no está al tanto de anuncio de un Parque Marino para la comuna, realizado por la presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública.

La iniciativa abarca un área de más de 13 mil kilómetros cuadrados de mar que se pretenden mantener completamente protegidos y junto a otro parque marino que se pretende emplazar en la zona de Cabo de Hornos, posicionar al país como líder mundial en la conservación marina.

El alcalde señaló incluso que cuando el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, visitó el archipiélago siempre les habló de áreas costeras protegidas y no de parque marino. Este concepto, agregó, implica otras exigencias como la imposibilidad para los pescadores locales de extraer especies.

Juan Fernández cuenta con 400 mil kilómetros cuadrados de áreas costeras protegidas, en estas zonas sí se puede realizar pesca de manera sustentable, aunque -según el jefe comunal- no se puede realizar bajo la figura de parque marino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados