La ministra del Trabajo Alejandra Krauss llegó hasta el cementerio Parque del Sendero de Valparaíso para visitar la tumba de Eduardo Lara, el funcionario municipal que falleció en un incendio ocurrido en medio de los incidentes de la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo de 2016. A poco más de un año de la … Continue reading "Ministra Krauss visita tumba de trabajador cuya muerte influyó en fecha de Cuenta Pública"

La ministra del Trabajo Alejandra Krauss llegó hasta el cementerio Parque del Sendero de Valparaíso para visitar la tumba de Eduardo Lara, el funcionario municipal que falleció en un incendio ocurrido en medio de los incidentes de la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo de 2016.

A poco más de un año de la muerte del trabajador, la secretaria de Estado recordó que su deceso influyó en el cambio de fecha del discurso presidencial ante el Congreso Pleno.

Un gesto que destacaron los familiares de Lara, pero lamentan que a poco más de un año de ocurrido el hecho aún no existan resultados concretos en la investigación sobre su muerte.

La muerte de Lara generó una investigación por parte del Ministerio Público, la cual derivó en la formalización de 6 personas, cuyas medidas cautelares serán revisadas durante este mes junto a un sumario administrativo ordenado por la anterior administración municipal de Valparaíso, cuyas sanciones aún no se han concretado.