Nacional


Fosis deberá pagar una indemnización solidaria a familias de trabajadores fallecidos

Fosis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización solidaria a 11 familiares de 5 trabajadores del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), que murieron el 2009 en un accidente de tránsito mientras regresaban de una jornada de capacitación.

En un fallo unánime, la tercera sala del máximo tribunal, acogió el recurso de casación y estableció la responsabilidad por falta de servicio del organismo estatal, al no fiscalizar el transporte de los trabajadores en forma adecuada. Los funcionarios, fallecieron el 22 de enero de 2009 cuando regresaban de una capacitación en Olmué.

Uno de los puntos que utilizó la corte para sustentar el fallo, fue que el empleador debió tomar todas las medidas necesarias para proteger en forma eficáz la vida y salud de los trabajadores. Así también, mantener los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados