Nacional


Critican el anuncio de recursos para extensión de Metro de Valparaíso a La Calera

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Críticas recibió el anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet, en su última Cuenta Pública, acerca de los recursos destinados para los estudios que permitirán la extensión de Metro Valparaíso (Merval) hasta la ciudad de La Calera.

Pese a que el presidente del directorio de Merval, Germán Correa, calificó el anuncio como una gran noticia, indicó que el proyecto tardará al menos cuatro años en concretarse.

Correa hizo un llamado al futuro gobierno a respetar la iniciativa.

La diputada Andrea Molina (UDI) calificó la propuesta como “humo”, y sostuvo que los estudios de prefactibilidad de las obras ya se han realizado varias veces.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, fue más allá y dijo que éste anuncio fue realizado por el intendente regional, Gabriel Aldoney, con anterioridad a las elecciones municipales y que nuevamente se está utilizando con motivos de campaña.

Los recursos destinados para los estudios de la extensión de metro consideran una inversión de quince millones de dolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados