Nacional


Armada emitió aviso de marejadas para esta semana desde Arica hasta el Golfo de Penas

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso de fuertes marejadas para el litoral de nuestro país durante esta semana.

El fenómeno se extenderá desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo Juan Fernández, con olas que llegarán hasta los cuatro metros de altura.

Personeros de la entidad estimaron que el inicio de esta condición se manifestará desde la jornada de mañana viernes y se mantendrá hasta el martes 6 de junio.

Las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe de la repartición naval, el teniente Felipe Rifo, explicó que las marejadas tendrán orientación suroeste, por lo que se generará fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección.

Este evento corresponde al aviso especial número veintitrés en lo que va del año.

La autoridad marítima llamó a respetar las normas de seguridad, a evitar el tránsito por sectores rocosos de la costa y a no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados