La organización de la comunidad de la población Nuevo Horizonte II en Viña del Mar, ha logrado en el último tiempo la adjudicación de diversos proyectos de mejoras estructurales y del entorno.

Sin embargo, las tomas de terreno en las cercanías de sus hogares es un peligro según los vecinos, ya que en el lugar donde se están instalado estaban consideradas para huertos, espacios de juegos y protección de arboles.

Dichos terrenos pertenecen en gran parte a Serviu y otra parte le corresponde a la administración municipal, que ya está trabajando en terreno para entregar una solución a los afectados por las tomas.

Leticia López, vecina del sector que contactó a la Unidad de Denuncia Ciudadana de Radio Bío Bío, dijo que se han acercado al municipio buscando una solución, ya que se sienten afectados por las personas que han llegado a sólo metros de sus viviendas y que -en su opinión- estarían entorpeciendo la recuperación de la población, que incluso han llegado con maquinaria pesada a preparar los terrenos.

Por su parte, Teresa de Jesús Contreras, vecina de la población, dijo que el gran sueño de los vecinos es concretar el proyecto que se habían propuesto, ya que es necesario contar con un espacio con áreas verdes para que todos puedan compartir junto con asegurar que es lamentable que por otras personas pierdan todo lo avanzado en los terrenos que estaban destinados para hermosear el sector.

Desde la Oficina de Campamentos dependiente de la Dideco del municipio de Viña del Mar, indicaron que se está trabajando en la zona y que ya sostuvieron una reunión con la comunidad de la población Nuevo Horizonte II de Glorias Navales.

De hecho, este jueves se llevará a cabo una segunda instancia formativa para guiar a los vecinos.

Situación que se torna más preocupate, ya que producto de las últimas tomas instaladas se debilitaron los terrenos, quedando en total vulnerabilidad, como el comité Manuel Rodríguez, cercano al lugar y que lleva 20 años en la zona, por lo mismo se está en alerta por el peligro de remoción de masas.

Francisco Pietrantoni (RBB)
Francisco Pietrantoni (RBB)