En estado grave pero fuera de riesgo vital se encuentra el hombre que fue encontrado maniatado y brutalmente herido en la parte alta de Valparaíso.

Se trata de una persona de 35 años que -tal como lo informó Radio Bío Bío- ingresó en estado grave al hospital Carlos Van Buren tras ser encontrado en la vía publica en el sector La Isla, en el cerro San Roque de Valparaíso, atado de pies y manos junto con serias lesiones en su cuerpo.

Según explicó la doctora Valentina Duarte, jefa de la Unidad de Emergencia Adultos del recinto, el hombre se encuentra fuera de riesgo vital.

Si bien hasta ahora no se ha podido establecer fehacientemente su identidad, todo apunta a que se trata de un ciudadano colombiano, de iniciales RM, quien habría sido víctima de algun tipo de ajuste de cuentas o hecho delictual. Por lo anterior, se solicitó resguardo policial, según confirmó el director del recinto hospitalario, David Gutiérrez.

El paciente se mantiene internado en el hospital porteño a la espera de resultados de las diligencias investigativas, que quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.