La historia de Juanito Faúndez es una de las tantas que esconde el barrio puerto. Más conocido como “El Chino” y con 75 años, está enfermo, postrado y sin familia. Entre algunos antecedentes que pudimos recabar, don Juan era vendedor de maní en el mismo sector, pero el paso de los años lo hizo decaer … Continue reading "Piden apoyo para entregar ayuda asistencial y de vivienda a anciano postrado en Valparaíso"

La historia de Juanito Faúndez es una de las tantas que esconde el barrio puerto. Más conocido como “El Chino” y con 75 años, está enfermo, postrado y sin familia.

Entre algunos antecedentes que pudimos recabar, don Juan era vendedor de maní en el mismo sector, pero el paso de los años lo hizo decaer y quedar imposibilitado de trabajar, recibe una pensión muy baja que no le alcanza para vivir de mejor forma.

Es cuidado afortunadamente por su gran amigo Carlos Correa, quien es una persona mayor y con discapacidad, pese a sus limitaciones lo ha tratado de sacar adelante. Hoy tiene pena de dejarlo ir, pero de igual forma hace un llamado a que lo puedan trasladar a un lugar adecuado, donde pueda tener las atenciones necesarias para sus enfermedades.

Una mujer que por años ha ayudado a personas en situación de calle y adultos mayores abandonados, Sofía Zarate, reitera que don Juan debe ser trasladado a un hogar de larga estadía, ha hecho gestiones pero los cupos no son suficientes.

En tanto, la activa voluntaria emplaza al senador Francisco Chahuán a que cumpla la promesa de acercarse, recorrer con ella los cerros y gestionar ayuda para los ancianos.

Zarate desafió también al alcalde Jorge Sharp a recorrer los lugares en donde se encuentran los adultos mayores abandonados y le pide cumplir sus compromiso de campaña.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp, fue enfático en mencionar que ellos se están haciendo cargo y que acepta la invitación de la vecina.

Como Unidad de Denuncia Ciudadana estamos monitoreando lo que pasa en el sector puerto de Valparaíso con el abandono de adultos mayores, especialmente con la situación de don Juan Faúndez, y nos comprometemos a gestionar soluciones con las autoridades con la idea de mejorar la calidad de vida de estas valiosas personas.