El pasado lunes Radio Bío Bío de Valparaíso dio a conocer la situación que viven los residentes de 129 parcelas en el sector de La Ligua, esto, tras el corte generalizado de agua por el no pago del servicio por parte de la inmobiliaria Alto Los Molles. Según declaran los vecinos, la empresa no habría respetado el compromiso de “servicio de agua gratuito“. Por este motivo los afectados estudian la posibilidad de interponer acciones judiciales contra la empresa.

Los residentes del sector deben viajar 38 kilómetros para comprar agua embotellada, situación que según Maximiliano Oróstica, vecino afectado, los ha llevado a considerar interponer una recurso de protección contra la empresa inmobiliaria, la que se habría comprometido a cancelar la cuenta impaga el pasado 11 de mayo.

Jorge Godoy, representante de la inmobiliaria, aseguró que la gratuidad del servicio se mantuvo en el proceso de venta, sin embargo, ya finalizada esta etapa, se han presentado complicaciones al no firmarse la escritura del traspaso de terrenos a la “cooperativa” que asumió el cargo de vender este servicio a la comunidad. En vista de la demora en el pago del servicio, la inmobiliaria asumió el costo y luego re-negociará con los compradores.

El representante de la empresa insiste en la normalización de los servicios, sin embargo para los vecinos, la situación sanitaria se ha hecho insostenible, por lo que han considerado como medida de emergencia las acciones legales.