Una mujer fue detenida en la comuna de Concón este lunes y trasladada al Tribunal de Garantía de Viña del Mar luego de ser denunciada por Manuel Rodríguez, director del colegio Lomas del Alba, quien acusó haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de Hortencia Richa, quien matriculó a su nieto en el establecimiento educacional.

Según Rodríguez, la mujer inscribía a su nieto -un menor de edad- en diferentes centros educativos y posteriormente argumentaba supuestas discriminaciones hacia él, para luego solicitar indeminizaciones por no hacer la denuncia de la supuestas vejaciones a las que fue sometido el niño.

En la audiencia, Richa negó todos los hechos con los que fue relacionada, y en conversación con La Radio, aseguró que el director del establecimiento sí discriminó a su nieto, por no contar con un vehiculo para su traslado al colegio.

La mujer agregó que está en conversación con su abogado para interponer un demanda por la Ley Zamudio, por la discriminación de la que acusa fue víctima su nieto.

Tras la formalización de Richa por las amenazas de muerte que habría proferido al director del colegio, el plazo de investigación fue fijado en 60 días. Periodo en que no podrá acercarse al denunciante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)