Una familia de Villa Alemana denunció a una empresa inmobiliaria, de propiedad de un docente universitario, acusando una presunta estafa, ya que afirman que invirtieron 140 millones de pesos en una exclusiva vivienda y no obtuvieron los resultados esperados. El ingeniero informático Eduardo Solís junto a su familia decidieron contratar los servicios de la empresa … Continue reading "Familia de Villa Alemana denuncia presunta estafa de inmobiliaria por exclusiva vivienda"

Una familia de Villa Alemana denunció a una empresa inmobiliaria, de propiedad de un docente universitario, acusando una presunta estafa, ya que afirman que invirtieron 140 millones de pesos en una exclusiva vivienda y no obtuvieron los resultados esperados.

El ingeniero informático Eduardo Solís junto a su familia decidieron contratar los servicios de la empresa A+ Arquitectos, recomendados por vecinos del sector de calle Rincón de La Patagua, lugar donde compraron un terreno y optaron por la moderna edificación de 191 metros cuadrados.

La obras se iniciaron el año 2014 y debían finalizar en mayo de 2015. El presupuesto era de 120 millones, más otros 20 más en caso de algún inconveniente. Sin embargo al pasar el tiempo la inmobiliaria liderada por el arquitecto y docente de la Universidad de Viña del Mar, Gonzalo Abarzúa, solicitó $40 millones extras para finalizar el proyecto.

Esta petición fue rechazada por Solís y su familia, por lo que paralizaron la obra, recibiendo una casa muy lejos de lo que esperaban tras la inversión realizada.

Ante dicha situación, Solís presentó una demanda en 2015 ante la Cámara de Comercio de Santiago, lo que resultó a su favor por un monto de 65 millones de pesos.

Pese a esto, a la fecha no ha recibido ni un peso, por lo que el denunciante optó por una demanda penal por estafa calificada en contra del arquitecto Gonzalo Abarzúa.

Por su parte, la defensa del arquitecto Abarzúa, sostuvo que la querella criminal interpuesta por Solís apunta a instrumentalizar un proceso penal.

El abogado representante de Gonzalo Abarzúa, expresó a Radio Bío Bío que su representado se encuentra tranquilo y que están a la espera del 24 de mayo, instancia en donde se llevará a cabo la audiencia que dictará sentencia sobre la querella.

a1

a2

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)