Con cortes de tránsito y un refuerzo de las medidas de seguridad, Valparaiso se prepara para el homenaje a las Glorias Navales el 21 de mayo.

Serie de medidas que han implemnentado las autoridades porteñas con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales y la cuenta pública presidencial del 1 de junio.

En el caso del 21 de mayo habrán cortes de tránsito, los que se iniciaran a las 10:30 horas desde la Plaza Aduana, contemplarán todas las calles aledañas y convergerán en la Plaza Sotomayor -donde se encuentra el Monumento a los Héroes- en un recorrido extenso pero que será atractivo para la ciudadanía, dijo el gobernador Jorge Dip.

Estos cortes se extenderán hasta pasadas las 13:00 horas, cuando al finalizar la ceremonia las tropas desfilen -como antaño- por avenida Pedro Montt hasta avenida Argenina y luego retornen por Chacabuco, Blanco Encalada hasta el Molo de Abrigo.

Asi lo explicó el coronel Mario Ramirez, prefecto de Carabineros de Valparaíso, quien agregó que de todas maneras se mantendrán habilitadas avenida Errázuriz y avenida Alemania para el desplazamiento fuera de la ciudad puerto.

En el caso del 21 de mayo, no hay solicitud de marchas relacionadas con movimientos sociales, afirmaron las autoridades, a diferencia de lo que ocurrirá el 1 de junio cuando se realice la cuenta publica.

Carabineros
Carabineros