Nacional


Socavón de 4 mil metros cuadrados preocupa a vecinos en Quilpué

Francisco Pietrantoni | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la paralización de obras de una torre de 22 pisos en Quilpué, vecinos denuncian que están expuestos a un eventual derrumbe tras el socavón de 4 mil metros cuadrados que dejó la excavación en el lugar por los trabajos del proyecto inmobiliario que ahí se levantaría.

A la fecha, no hay claridad de lo que se hará en el lugar y los vecinos denuncian que el municipio de Quilpué no ha realizado las obras de protección del terreno, por lo que lluvias y sismos en la región han provocado grietas y derrumbes de tierra que hacen peligrar sus viviendas. Así lo expresó Renato Olivares, residente del pasaje Fortuna que vive hace décadas en la zona.

Por su parte Marcia Pérez, dirigente vecinal, sostuvo no entender el motivo por el que la autoridad no ha realizado las gestiones, pese a que se han entregado documentos con los antecedentes del caso.

Cristina Olavarría, dirigente de “Vecinos Organizados Quilpué”, acusa a que la indiferencia del municipio sería por diferencias políticas.

En tanto, María Luz Aranda, propietaria que vive hace cinco años en sector, denunció que gran parte de los permisos que otorgó el municipio para la construcción del edificio estaban fuera de normativa.

Radio Bío Bío, a través de la Unidad de Denuncia Ciudadana, se contactó con el área de comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué, desde donde señalaron que recabarán más información antes de otorgar una respuesta.

Francisco Pietrantoni  | RBB
Francisco Pietrantoni | RBB
Francisco Pietrantoni  | RBB
Francisco Pietrantoni | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados