Nacional


Exigen recursos al SSVQ para hacer frente a déficit de atención en Hospital de Quilpué

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la comuna de Quilpué exigen al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota la entrega de recursos para hacer frente al déficit en la cobertura del Hospital Provincial.

El médico Danilo Quiroz, miembro del Servicio de Atención Primaria de Salud de la comuna, señaló que muchas de las atenciones derivadas desde los servicios de salud primarios al hospital se encuentran trabadas -hay casi 20 mil pacientes en espera- y detalló que existen cerca de tres mil personas a la espera de cirugías.

Con estos antecedentes, el alcalde Mauricio Viñambres exigió al Ministerio de Salud una inyección de recursos. Además, indicó que espera que el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota tome las medidas correspondientes.

El jefe comunal afirmó que, por ahora, se está intentando atender atender un mayor número de población por medio de la extensión horaria de algunos servicios de atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados