Durante la mañana de este martes se realizó el control de detención de los cuatro imputados por receptación y porte ilegal de arma de fuego en el Tribunal de Quilpué, donde uno de ellos ademas es sindicado como sospechoso de haber participado en el asesinato de un joven en avenida Argentina en Valparaíso.

Si bien en el caso de Quilpué se podría tratar de un delito de menor cuantía, al inicio de la audiencia el magistrado leyó los exhortos emanados de Valparaíso y Viña del Mar, con el requerimiento de derivar a los imputados a esos tribunales, ya que las indagatorias apuntan a que tendrían participación en otros delitos violentos de la zona.

Fue el fiscal de Quilpué, Hernán Silva, quien explicó lo ocurrido, confirmando que al menos uno de los imputados efectivamente tiene un requerimiento por el caso de Avenida Argentina en Valparaíso.

Ante este escenario, se solicitó una ampliación del plazo de la detención para los cuatro sujetos, en espera de lo que determinen los tribunales de Valparaíso y Viña del Mar.

Una vez que se clarifiquen esos hechos, el jueves tendrán la formalización nuevamente en la capital de la provincia de Marga Marga. En dicha instancia, según palabras del fiscal Silva, no se descarta que se esté en presencia de una banda organizada y que operaba en toda la zona.

Lo anterior incluso podría quedar establecido cuando se pericien los teléfonos celulares incautados.

Los cuatro imputados son requeridos en Viña del Mar por el portonazo del fin de semana en Concón, es decir, robo con intimidación.

Además, uno de ellos, Jean Karlo Zamora, tiene un requerimiento por el Tribunal de Valparaíso por su eventual participación en el homicidio de avenida Argentina.